Formato de Desaparecidos
Registro Nacional de Desaparecidos


Canal Oficial YouTube

 Captura

Contra la indolencia, así se conmemoró el Día Internacional de los Desaparecidos en Bogotá

La intervención del espacio público como herramienta disrruptiva para llamar la atención sobre la Desaparición forzada en Colombia fue la apuesta de la Asociación Otras voces, que con el apoyo de la CBPD, se tomaron el Parque de la 93 en Bogotá.

 

Ante la mirada impavida de los transeuntes que caminaban por el concurrido parque del norte de Bogotá, jóvenes estudiantes de artes vestidos de negro flotaban por el espacio cargando los retablos de la memoria: los rostros de la Desaparición forzada en Colombia, con un mensaje común, #LosSeguimosBuscando

 

Se trató de una performance ideada por Constanza Ramírez, líder de Otras voces, con la cual se trató de llamar la atención sobre la problemática de la Desaparición forzada, en un espacio y ante un público inezplorado.

 

Parque de la 93 - Dale click para video

parque de la 93

 

La Universidad Nacional sirvió de escenario de reivindicación para las víctimas de Desaparición forzada


Con la participación del Móvice capítulo Bogotá y la Asociación Otras voces se llevó a cabo un evento simbólico por los Desaparecidos, en el cual hizo presencia la CBPD.


La actividad permitió reivindicar la imagen y la memoria de las víctimas de Desaparición forzada en Colombia, en un espacio donde además se logró un ejercicio inédito de enlazar en vivo, por medio de la radio web Vow populi, a representantes de víctimas de Argentina y México.

 

'Cronología de la Desaparición forzada: un recorrido en el tiempo' se instaló en la Personería de Bogotá


Con motivo del Día Internacional de los Desaparecidos, la Personería de Bogotá expuso en sus instalaciones la Línea de tiempo lanzada por la CBPD el año pasado, en la cual se encuentran los hitos más importantes de este flagelo en Colombia.


El ejercicio estuvo acompañado por un Muro de la memoria, en el cual el público visitante pudo expresar su opinión por medio de mensajes escritos de apoyo y solidaridad con las víctimas y a la campaña de comunicaciones con el hashtag #LosSeguimosBuscando.