Formato de Desaparecidos
Boletin de Noticias
Registro Nacional de Desaparecidos


Convocatorias

Eventos

La Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas realiza audiencia regional en Cúcuta Norte de Santander.

Con más de 50 familiares víctimas de desaparición forzada del departamento de Norte de Santander, la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas realizó la primera audiencia regional del año.
Estas jornadas tienen como objetivos: presentar por parte de las entidades que conforman la Comisión los avances en materia de investigación, búsqueda e identificación de personas desaparecidas, así como realizar contextos regionales de la situación de desaparición forzada y documentar nuevos casos para el impulso y el apoyo en la investigación.
Después de la presentación de los informes, los familiares asistentes a la audiencia tuvieron la posibilidad de expresar su testimonio en un espacio de profundo respeto y sensibilidad por el dolor de las personas que han sufrido la desaparición forzada. Este "espacio de escucha" como lo ha denominado la Comisión, permite dimensionar la tragedia de la desaparición forzada, dándole rostro y vida a las historias de las personas ausentes a través del testimonio de sus seres queridos.
La jornada fue posible debido a la interlocución entre la Comisión de Búsqueda y las organizaciones de familiares de víctimas de desaparición forzada de la región especialmente la fundación Progresar, su director el señor Wilfredo Cañizares finalizando la jornada hizo un contexto regional de la situación, haciendo énfasis en el carácter transfronterizo de la desaparición forzada en esta región.